RAZONES PARA PREPARARSE A LA SUPERVIVENCIA Y SOBREVIVIR

La mente del hombre es su herramienta de supervivencia. La mente se utiliza para obtener, usar, almacenar y recuperar el conocimiento . Es la mente la que permite a un agricultor saber qué plantar, cuándo plantar, cómo nutrirlo, cuándo cosechar, cómo preparar la comida del resultado. También es  la mente que permite al cazador saber lo que tiene que hacer para obtener una lanza, cómo hacerla, y cómo usarla.


En resumen, es la mente la que permite a una persona saber qué hacer con el fin de sobrevivir.

La mente del hombre permite la planificación y el pensamiento a largo plazo y  realiza planes a largo plazo que se requieren para la agricultura, la caza y la fabricación de herramientas. Estos esfuerzos requieren la capacidad de conceptualizar las causas  a largo plazo y las cadenas de efectos. "Tengo que hacer una lanza esta noche para que pueda cazar mañana y tener comida para los próximos 7 días." Puede haber algunos entornos donde la gente podría sobrevivir por un tiempo sin planificación a largo plazo, pero sin los resultados del conocimiento como lanzas, fuego y otras tecnologías, las personas serían devoradas por otros animales y morirían.


La mente del hombre es su herramienta para la supervivencia, pero como todas las herramientas, debe ser utilizada correctamente. La mente manipula el conocimiento, y el conocimiento sólo puede obtenerse a través de la razón . Sin razón, no hay conocimiento, y por lo tanto no hay supervivencia.


La mente debe reconocer la realidad y actuar de acuerdo con ella con el fin de tener éxito ( la realidad es absoluta ). En la medida en que se utiliza la razón como método de juicio en el conocimiento y la acción, vamos  a sobrevivir y prosperar. En la medida en que se ignora o nos evadimos de la realidad, vamos a sufrir y morir.
Es muy importante tener en cuenta que la supervivencia exige la libertad de actuar de acuerdo a su razón. Es por esto por lo que los hombres no prosperan bajo coacción, y no pueden sobrevivir cuando están sujetos a la aplicación de la fuerza por otros.

Razones para sobrevivir
Razón # 1: Porque no se trata sólo de uno, se trata también de  los demás, de los nuestros.
Eso es correcto. Aunque no se dé cuenta, alguien le admira. Alguien depende de usted y le pedirá su ayuda en un momento de crisis. Alguien le necesita. Puede ser tu esposa, tus hijos, tus padres, tus amigos o tus hermanos. Usted puede ser el único en su círculo de influencia que tiene la iniciativa para aprender algunas habilidades de supervivencia básicas para salvar vidas. Para cuando llegue el tiempo de  la prueba, no fallarles. Aprender habilidades de supervivencia no es sólo uno. Se trata de utilizar esas habilidades para ayudar a otras personas en el momento necesario. No espere hasta que sea demasiado tarde. Actúe ahora. Usted tiene la obligación de proteger y proveer a aquellos que le necesitan.


Razón # 2: Para conectarse con la naturaleza
Todo lo que vemos, lo personal, el uso y la compra es de alguna manera proceden de la naturaleza - TODO! La madre naturaleza se está volviendo impredecible. El aprendizaje de habilidades primitivas de supervivencia le conectará con la naturaleza de una forma diferente a todo lo que conozca. Trabajar con la naturaleza para satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia humana es una experiencia increíble y volver al día a día  con una sensación de paz, realización y confianza.


Razón # 3: La situación mundial inestable
Vamos hacerle frente.Vivimos en un mundo cada vez más inestable. Los países están en quiebra, el terrorismo se encuentra en un máximo histórico y se puede cortar la tensión política con un cuchillo. También las líneas de separación son muy delgadas entre  las diferentes categorías de personas - la raza, la religión y la lucha de clases son los titulares nacionales de casi todas las noches en las noticias. Es innegable que algo se está gestando poco saludable. Nuestro mundo está en una olla a presión y en algún momento la tapa va a estallar. Ciertamente, es necesario tener algunas habilidades básicas de supervivencia en caso de que el vapor llegue a la puerta de nuestra casa.


Razón # 4: Ser más independiente
Aprender habilidades de supervivencia son una expresión y acto de independencia - de tomar el destino en sus propias manos. Puede llegar un momento en la vida cuando la única persona que dependa de usted sea usted mismo. Otros también pueden depender de usted. Las Instituciones fallarán. Los gobiernos fallarán. No importa las buenas intenciones que tengan, los primeros en responder (servicios públicos) estarán colapsados y no podrán ayudar a todos a la vez. Los equipos de rescate pueden tardar de 2-3 días hasta llegar a donde se encuentren. O bien, puede que tenga que auto-rescatarse. Al final del día, usted es el único responsable de sí mismo.


Razón # 5: Reto personal
Aprender habilidades de supervivencia es un reto. Nadie dijo que esto es fácil. Las capacidades de supervivencia necesitan de  práctica y determinación. Dominar las habilidades tales como el fuego puede ser frustrante y llevar horas de práctica. Sin embargo, la recompensa de aprender habilidades de supervivencia es saber que algún día podría salvar su vida o la de los suyos. Este desafío personal no sólo se traduce en una abrumadora sensación de logro, sino también una profunda sensación de paz y confianza.


Razón # 6: La madre naturaleza no le importa las escusas
La madre naturaleza no le importa las escusas! Ella es un asesino despiadado y no mostrará ninguna compasión con usted o sus pertenencias cuando decide dar rienda suelta a su furia. TIENE EL CONTROL - SIEMPRE. Lo mejor que podemos hacer es prepararnos para hacer frente a las consecuencias - lo cual son a menudo terribles. Sobrevivir a una de sus rabietas es sólo el primer paso - mitigar el caos que de las consecuencias  es cuando realmente se pueden utilizar las habilidades de supervivencia. Vivienda, agua, fuego y comida serán todos difíciles de conseguir y  asegurar.


Razón # 7: Todo lo hecho por el hombre puede y va a fallar
Accidentes, rotura de presas, incendios de centrales nucleares, tuberías de gas reventadas, las redes eléctricas no fundidas,  la lista sigue y sigue. Las capacidades de supervivencia nos preparan para los inevitables momentos en el que los lujos y servicios públicos hechos por el hombre del que dependemos fallen. ESTO SUCEDE TODOS LOS DÍAS. El conocimiento está siempre con uno mismo, no importa donde esté o a donde vayas. El conocimiento no requiere una fuente de alimentación, no es dependiente del combustible o baterías como sucede con el servicio telefónico. Está ahí cuando lo necesitas - sin importarle las circunstancias.


Razón # 8: Invertir en ti mismo
Aprender las  habilidades de supervivencia es una inversión de tiempo y dinero. Pero lo más importante, es una inversión en uno mismo. Usted es su recurso más valioso! No subestime su propio poder. Usted es único y sorprendente. Dar el paso e invertir un poco de tiempo y un poco de dinero en el aprendizaje de algunas técnicas de supervivencia realmente puede cambiar su vida. El conocimiento es poder.


Razón # 9: Porque no es si, sino cuándo
FEMA se inicio  declarando desastres a gran escala en 1953. Esa primera año declararon 13. En 2011 se declararon 99. Es una verdad estadística que los grandes desastres están aumentando en frecuencia y violencia cada año que pasa. Las cosas malas le suceden a personas buenas. Cada día personas inocentes son empujadas a situaciones de supervivencia repentinas y caóticas en la que deben confiar en sus conocimientos y recursos para sobrevivir. Planes de choque, los coches se quedan sin gasolina, incendios devastadores, huracanes desproporcionados, el colapso de puentes y como consecuencia personas inocentes que se ven obligadas a desplazarse por las consecuencias de estos desastres. Vivimos en un mundo loco. Debe prepararse y esperar la locura. PENSANDO QUE "NUNCA ME VA A PASAR" ES NADA MENOS QUE UNA LOCURA.