Articulos relacionados

Amuletos, talismanes y símbolos

El pentagrama y el pentáculo

En la actualidad, es un amuleto muy preciado, ya que el llevarlo encima, con sus cinco puntas unidas, ofrece todo lo que el hombre como ser humano necesita, desde lo interior hasta lo exterior, pues cada punta tiene una representación y un significado, y se dice que el que porta un pentagrama o pentáculo (veremos igualmente la diferencia entre uno y otro), lo lleva TODO.

Por supuesto, como no, lo puedes encontrar en nuestra tienda.
Pero, ¿Qué es un pentagrama?...

El pentagrama o estrella de cinco puntas, es un antiguo símbolo del Paganismo, que ya los Sumerios lo utilizaban en sus rituales, y lo respetaban y lo tenían como objeto sagrado.

EL trebol, atrae fama, riqueza, amor y salud.

Desde que nos alcanza la memoria hemos oído decir que encontrar un trébol de cuatro hojas es signo de buena suerte. Pero no es necesario estar hurgando enloquecidos en los prados con el afán de encontrar la ramita que en vez de tres hojas tenga cuatro, porque también el trébol corriente, el de tres hojas, es una planta que otorga buena suerte. Aunque, claro, si tres dan buena suerte, la versión de cuatro hojas lógicamente debe conferir a su portador mejor suerte todavía. De tres o de cuatro hojas, el trébol, tradicionalmente, ha sido una planta que cumple dos propósitos principales: por un lado confiere buena suerte y por otro priva a los espíritus malévolos y a las brujas de su voluntad evitando que actúen a su antojo.

El Elefante

GaneshaEl elefante como amuleto tiene una procedencia hindú y surge de la leyenda de Ganesha, el dios con cabeza de elefante del panteón hindú. Era hijo del dios Siva y la diosa Parvati. Se distinguía por ser muy obediente a las ordenes que le daban sus superiores y profesaba un gran amor a su madre. A Parvati le gustaba quedarse sola en su palacio y para que nadie la molestara ponía a Ganesha de centinela en la puerta con la orden de no dejar pasar a nadie y así evitar ser molestada. En cierta ocasión mientras su madre se bañaba él cuidaba su intimidad tratando de que nadie irrumpiese en la casa. Cuando su padre Siva quiso entrar en el palacio,  le negó la entrada pues no tenía la autorización de su madre. Siva se enfureció y con su espada le cortó la cabeza que saltó y rodó por una pendiente hasta desaparecer.

El cauri, poderoso símbolo de fertilidad

El cauriLa concha de cauri es posiblemente uno de los amuletos personales más antiguos que se conocen. Se han encontrado restos arqueológicos pertenecientes a la época prehistórica en la antigua ciudad de Jericó de cráneos humanos en los que se colocaron conchas de cauri para indicar los ojos y, posiblemente, para proteger a los muertos. Nuestros antepasados también utilizaban estas conchas para adornar estatuillas y para confeccionar collares y todo tipo de adornos. Su uso se ha extendido a lo largo del tiempo y en la actualidad podemos verlo formando parte de colgantes, cinturones, llaveros, collares y otros atavíos destinados al aderezo personal. Hasta hace poco tiempo esta pequeña concha se utilizaba como moneda en los países africanos.

 

Amuletos personalizados

A veces necesitamos una ayuda personal para temas muy concretos. Algo especial que nos proteja de una manera individual. Algo ideado para que la magia actúe sólo en el sentido que precisamos. Meigaweb tiene la solución con sus amuletos personalizados.

Posiblemente nos preguntamos: ¿cómo puedo conseguir ese amuleto especial, personalizado, individual? Es muy fácil. Encargarlo a través de nuestra tienda virtual. En cualquiera de los casos solemos mantener con el interesado/a una  comunicacion previa con el fin de conocer lo que le ocurre, para qué quiere el amuleto y qué necesidades tiene.

El Escarabajo, protección que representaba la vida

El escarabajo sagrado del antiguo Egipto es uno de los amuletos que goza de mayor popularidad en todo el mundo. Se encuentra presente en broches, anillos, pendientes y colgantes y lo podemos adquirir sin ninguna dificultad en infinidad de comercios y tiendas esotéricas. Su fama en el terreno de la magia arranca de hace más de 4.000 años y se puede decir que es uno de los amuletos más antiguos del mundo. Tuvo en el antiguo Egipto un papel muy destacado como animal simbólico de protección pues representaba la vida. Los egipcios lo consideraban sagrado y lo relacionaban con la creación, la reproducción, la virilidad, la sabiduría, la renovación, la resurrección y la inmortalidad. Fue venerado por el pueblo como divinidad simbolizando al dios de la creación y confeccionado de mil formas diferentes. De hecho uno de los adornos más populares era la sortija de sello decorada con el símbolo del escarabajo. Pero ¿por qué el escarabajo?, ese animal tan sencillo que anda haciendo pelotas con el estiércol.

Subcategorías

IINICIO