EL JUICIO

Todo en este arcano, sugiere siempre la victoria del espíritu sobre la materia. Representa en cualquier caso algo bueno, positivo.

Esta carta al derecho simboliza que algo inesperado se presagia que va a suceder pronto. Significa un cambio para el consultante en algo que le interesa particularmente, dando un giro en relación con el amor, el trabajo y el dinero. No hay que dejar escapar la ocasión. Si hay temas judiciales, se resolverán brillantemente. También revela entusiasmo.

Profesionalmente, hay un giro en los estudios o en el trabajo, siempre para mejorar. Tendrá que hacer viajes en avión frecuentemente.
En el plano afectivo, aparecerá un nuevo amor, un flechazo, un cambio inesperado de pareja. Una transformación en la relación. Habrá algún reencuentro.

Como persona, aparece un individuo bastante brusco pero estimulante y libre de prejuicios.

Si aparece esta carta invertida, significa todo lo contrario a cuando aparece al derecho, es decir, todo se para. El consultante es incapaz de afrontar el cambio. Surgirán malas noticias en todos los ámbitos. Cualquier pregunta formulada tendrá sentido negativo.

Profesionalmente, se prevén problemas laborales, desilusiones y negocios que se suspenden.

En el plano afectivo, denota crisis en la pareja. Indica divorcio. Tendrá que tener cuidado con los que dicen ser sus amigos.
Como persona, un embaucador, un falso profeta.

El efecto de esta carta será muy breve, entre una y tres semanas.