EL GLACIAR TOURTEMAGNE (SUIZA) SE REDUJO A LA MITAD DESPUÉS DE UN COLAPSO DRAMÁTICO

EL GLACIAR TOURTEMAGNE (SUIZA) SE REDUJO A LA MITAD DESPUÉS DE UN COLAPSO DRAMÁTICO

Los peligros se multiplican y es el tercer evento notable que involucra un glaciar que ocurre en dos días. El jueves, el mismo día que Tourtemagne, 70 personas fueron evacuadas en el Val Ferret italiano, cerca de Courmayeur, a raíz de la amenaza que suponía el glaciar Planpincieux sobre las viviendas ubicadas debajo. Un volumen de hielo estimado en 500.000 metros cúbicos está de hecho a punto de romperse.

Una caída significativa de seracs tuvo lugar el jueves por la tarde en el glaciar Tourtemagne (VS). Su lengua de hielo ahora está separada en dos partes. El evento se produce durante el año 2020 cuando las temperaturas nunca habían sido tan altas.

Unos treinta minutos antes del colapso principal, pequeñas avalanchas de hielo anunciaron el evento y permitieron que un testigo filmara la escena

La caída tuvo lugar en una zona rocosa a unos 2650 metros sobre el nivel del mar. La zona de ruptura estaba cubierta con una capa de hielo cada año es más delgada, que conectaba las partes superior e inferior del glaciar.