RECOMENDACIOENS PARA AFRONTAR ESTE TIEMPO

Con toda seriedad, nos gustaría explicar sobre lo que pensamos que podríamos ver en el próximo tiempo futuro y una recopilación de posibles recomendaciones sobre cómo prepararlo.

NO escribimos esto para fastidiar o meter miedo, sino porque nuestro objetivo es estar lo más preparados posibles para cuando las cosas vengan mal.

Así que profundicemos en el posible futuro.

 

Que esperar
No es ningún secreto que el mundo es un desastre en este momento.

Ya hemos tenido todo tipo de disturbios, peleas atentados y la gente planea protestar, posiblemente de una forma violenta. Nos podemos creer que estamos ubicados en un lugar en el que estamos a salvo de todo conflicto, pero no hay que bajar la guardia. El peligro está extendiéndose cada vez más lejos de las grandes ciudades. Quizás no termine en la puerta de su casa, pero pregúntese:

¿Al volver a casa. Podrá estar bloqueada la carretera?


¿Ocurrirá el peligro mientras está en la tienda tratando de comprar alimentos?


Es de vital importancia comprender que esta violencia no es solo un problema en lugares determinados sino que se está extendiendo, como un crecimiento canceroso, por todo el mundo.

Pero este no es el único problema.

Pronto puede resultar difícil o exageradamente caro encontrar suministros como alimentos, ropa de cama, artículos de higiene, ropa, calzado, medicamentos y limpiadores.
Hay muchas razones para esto, por nombrar solo algunas, la cadena de suministro se complica y ya no recibimos importaciones regulares de China u otros países.
En este punto, el "por qué" ya no importa.

Y es que esto está empezando a sonar como una película apocalíptica, pero hay más.

Es posible que veamos otra ronda de bloqueos y que es muy posible suceda bastante pronto. Algunos personas creen que este virus no es nada, mientras que otros creen que es prácticamente el fin del mundo. Honestamente, no importa cuál sea la causa ya que los bloqueos y el mayor colapso de nuestro sistema, son las cosas que más nos afectarán.

Estas medidas causarán aún más daños económicos y ya nos encontramos en una situación bastante desesperada. Veremos un aumento en la pobreza y el hambre. De la mano irá, obviamente, un aumento de la delincuencia.

Cuando la gente está desesperada, hace cosas desesperadas.

Que se podría hacer.
Es compresible pensar que no son temas divertidos. Pero los estudios realizados sobre desastres y colapso que han ocurrido en todo el mundo nos llevan a algunas conclusiones y conocimientos que pueden ser útiles.

Solo podemos dar a conocer las vivencias y conocimiento de personas que han pasado por esta situación durante años de sufrimiento y que pueden serle útiles.

Sin embargo lo que se haga con los conocimientos es una cuestión personal.

¿Que podemos hacer?
Abastecerse tanto como podamos.


Si se tiene dinero extra, es recomendable abastecerse de cosas como: comida, ropa de cama, artículos de higiene, ropa, calzado, medicamentos y artículos de limpieza. Si es posible, obtenga la versión más duradera de estas cosas. Es importante recordar: lo vacíos que quedaron los estantes el pasado mes de marzo del 2020 y es más que probable que pase de nuevo.

Entonces, cuando compre alimentos, busque bolsas grandes de arroz, productos enlatados, alubias, pasta, salsas, galletas saladas, avena, es decir cosas similares. Cuando compre ropa y artículos para el hogar, obtenga cosas que sean resistentes y que duren mucho tiempo; olvídese de las cosas delicadas que solo se pueden lavar en seco. Si puede obtener sus suministros de limpieza e higiene en versiones concentradas y simplemente agregar agua, ahorrará espacio. Comience a buscar opciones reutilizables en lugar de desechables y busque cosas necesarias para realizar sus reparaciones, su bricolaje.

Si está tomando medicamentos, avance tantos meses como pueda, incluso si tiene que pagarlos de su bolsillo. Pronto podría tener problemas para obtenerlo si continúa el problema con las importaciones.

Y también, tome algunos regalos de Navidad. Es posible que tenga dificultades para encontrar lo que desea más cerca del gran día.

Todo esto cuesta dinero y en estos casos es necesario prescindir de las golosinas por un tiempo para poder dedicar los recursos a lo realmente importante.

Es muy importante tener claro que a medida de que la economía empeore, se puede esperar que aumente la delincuencia. Y es comprensible: si sus bebés se murieran de hambre, ¿hasta dónde iría para alimentarlos?.

Pero para no ser victima de esta situación y si aún no se ha anticipado, comience por:

Mantener su casa cerrada en todo momento, tanto cuando esté allí como cuando esté fuera.
No deje nada en sus vehículos.
Busque la mejor seguridad y protección para los suyos.
Ahorrare algo de dinero.
Los trabajos, incluso los que parecen seguros hoy, podrían perderse. Es muy probable que todo empiece a costar mucho más. Podría encontrarse en una mala posición financiera. No gaste dinero frívolamente. Es muy probable que se arrepienta si lo hace.
Haga lo que pueda para obtener efectivo o metales preciosos. Si necesita vender algunas cosas para recaudar estos fondos, hágalo. Un fondo de emergencia nunca ha sido más importante de lo que va a ser.
Tenga un plan de respaldo.

También es necesario considerar más planes alternativos o pensar sobre diferentes cuestiones, tales como:

¿Qué haría usted si ya no pudiera pagar el alquiler o la hipoteca?
¿Qué pasa si se queda sin comida y no puede obtener lo que necesita (ya sea por falta de dinero o por falta de suministros disponibles)?
¿Con quién podrían unirse si las cosas se pusieran realmente mal?
¿Hay vecinos en los que confía?
¿Amigos o familiares cercanos?
¿Qué haría si se volviera demasiado peligroso quedarse donde vive ahora mismo?
¿Y si fuera por un par de días?
¿Y si fuera por un par de semanas?
¿Y si fuera por más tiempo?

Si no pudo obtener los medicamentos que toma regularmente:


¿cuáles son algunas opciones de respaldo?
¿Existen otros medicamentos que funcionen de la misma manera?
¿Existen opciones naturales?
¿Qué harías si perdiera su trabajo?
¿Hay algún otro paralelo que puedas empezar?
¿Tienes tu currículum actualizado?
¿Cuál es la situación del empleo en su sector profesional en este momento?

No se mencionan estas cosas para dar miedo porque solo sé afrontan mejor los problemas si he se consideran seriamente la posibilidades antes. A veces se requieren decisiones rápidas y si ya se ha investigado y reflexionado, se pueden tomar esas decisiones rápidamente y de una forma más efectiva.

Desde Meigaweb solamente podremos hacer sonar la alarma e indicar una posible dirección que creemos podría ser la adecuada dada la situación. El resto depende de usted.