Los montes de la mano
Los montes de la mano dan información sobre el carácter de cada uno.

Cada monte representa una reserva de energía, por su forma y construcción, sugiere los puntos fuertes y débiles de la persona, como si fuese un paisaje en donde cada montaña representa un aspecto del carácter, ¿Cómo es cada montaña? ¿Cómo es el carácter de cada montaña? ¿Cómo es el carácter?.

Para leer los montes de la mano, imagínese un paisaje con montañas y colinas, que cada colina representa un monte de la mano, viendo cual es la montaña que sobresale con respecto a los demás, cual es el más dominante nos indica cual es el rasgo predominante del carácter de la persona, el menos importante, nos indicará cual es del que carece, verá si están equilibras, si de difumina, etc, nos dirá que esa persona es equilibrado en ese momento, se pierde (carácter), y así en todos los montes.

Cuando un monte de la mano esta muy desarrollado nos dice que en ese aspecto, tiene mucha energía o interés en ese monte, si es un está poco desarrollado no dice que carece de energía en ese rasgo de su personalidad

.Los montes evolucionan a lo largo de la vida dependiendo de la evolución del carácter de la persona, se reorienta, se equilibran, aumentan de tamaño etc.