portada
portada
 
Amuletos y Talismanes
[el poder del simbolo] | [objetos mágicos ayer]
[objetos mágicos hoy] | [amuletos personalizados]
Los chamanes o brujos deben de realizar sus amuletos en materiales naturales y reflejar en ellos lo que se desea conseguir.

El pentagrama y el pentáculo



En la actualidad, es un amuleto muy preciado, ya que el llevarlo encima, con sus cinco puntas unidas, ofrece todo lo que el hombre como ser humano necesita, desde lo interior hasta lo exterior, pues cada punta tiene una representación y un significado, y se dice que el que porta un pentagrama o pentáculo (veremos igualmente la diferencia entre uno y otro), lo lleva TODO.

Por supuesto, como no, lo puedes encontrar en nuestra tienda.

Pero, ¿Qué es un pentagrama?...

El pentagrama o estrella de cinco puntas, es un antiguo símbolo del Paganismo, que ya los Sumerios lo utilizaban en sus rituales, y lo respetaban y lo tenían como objeto sagrado.

¿Qué representa el Pentagrama?
El pentagrama entero representa al ser humano; la punta superior es la cabeza y las cuatro inferiores el cuerpo.
La punta superior del pentagrama representa el elemento del espíritu, representa lo etéreo, lo eterno. Representa nuestras almas; representa nuestro yo esotérico. Simboliza el amor espiritual. Todas las puntas restantes del pentagrama se relacionan con la experiencia humana, nuestras vidas como criaturas mortales.

La punta izquierda superior del pentagrama representa la tierra. Simboliza la seguridad, el crecimiento, los alimentos, todas las cosas que la madre tierra proporciona para nosotros. Esa madre tierra, con los elementos que nos ofrecen la capacidad de explorar el espíritu.

La punta de la derecha superior del pentagrama representa al Aire. El Aire es el elemento de la mente.
Representa el pensamiento, inteligencia y el análisis del razonamiento.

La punta izquierda inferior en el pentagrama representa el fuego. El fuego representa la pasión, y su íntima y particular lucha con la razón. El fuego es símbolo de la pasión, del ímpetu. El fuego reemplaza al intelecto.

La punta derecha inferior, es el elemento agua.
El agua es el elemento de la emoción, lo que valida nuestra existencia como seres sensibles, nos limpia, nos reconforta y además nos permite que tengamos sensaciones, pero sensaciones limpias, no las temerarias, injustificables como las que nos proporciona las sensaciones del fuego. El agua es la emoción que viene junto con el entendimiento y después de que todo se haya descubierto, cuando ya tenemos claros los conceptos y el por qué de las cosas. El agua es el elemento que calma el fuego. El agua combina la emoción con la razón. Con un Pentagrama podemos conseguir tener equilibrio, serenidad y que todas sus puntas unidas nos proporcione energía suficiente para afrontar nuestra vida
.

El pentáculo, es una estrella de cinco puntas dentro de un círculo.

Cuando el pentagrama está inscrito en un círculo (un pentáculo), UNE todos los aspectos del hombre, el cuerpo con la mente, lo espiritual con lo profano. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Nos recuerda también que todo es un ciclo, que no experimentaremos alegría sin dolor, pero también que el dolor nos llevará de nuevo a la alegría.

La punta hacia arriba en el pentáculo representa la supremacía del espíritu sobre el cuerpo y el poder que este tiene por sobre nuestro cuerpo. Cuando se pone con su representación hacia abajo.

Para unos, la mayoría, tiene que ver con la consecución de la fuerza interior suficiente que nos lleve a derrotar el mal de nosotros y de nuestro entorno.

Para otros, los satánicos, significa la supremacía del deseo carnal y de lo físico por encima de la espiritualidad
.


    

 
 



 Los amuletos 
El escarabajo

El trebol

Ojo de Horus

Rosa de Jericó

El laurel

El elefante

El cauri

Martillo de Thor

El muérdago

Petagrama y Pentáculo


 
  Página de inicio | Consultas | Tienda | Foro predicciones | Contacta | Horóscopo | Meigaweb
Numerología | Biorritmos | Interpretación de los sueños | Velas | Talismanes
Tarot | Runas | Quiromancia | Astrología
   
    © GSS S.L. Tel: 678 648 538)   
Contacte con GSS.SL. | publicidad   
Espaciomedia canales tematicos
 
Google
rituales
rituales