EL PLANETA 9 DEL SISTEMA SOLAR PODRÍA SER UN AGUJERO NEGRO PRIMORDIAL

Pruebas recientes sugieren que este misterioso y no confirmado objeto transneptuniano podría ser en realidad un agujero negro formado del universo primitivo. De ser cierta, esta hipótesis explicaría por qué las técnicas utilizadas hasta ahora han sido incapaces de detectar el Planeta 9

Los astrónomos están buscando algo grande, con una masa entre cinco y 15 veces la de la Tierra y que orbita alrededor del Sol más allá de Neptuno. Se trata del Planeta 9, el último cuerpo no confirmado en la órbita del sistema solar. Y la confirmación de su descubrimiento se espera en un futuro no muy lejano.

EL PLANETA X PUEDE SER UN AGUJERO NEGRO QUE ES '10 VECES MÁS PESADO QUE LA TIERRA

Misterioso Planet X puede ser un agujero negro que es '10 veces más pesado que la Tierra pero del tamaño de una bola de billar 'en el borde de nuestro Sistema Solar

Un objeto MISTERIOSO que alguna vez se pensó que era un planeta no descubierto en el borde de nuestro Sistema Solar es, de hecho, un pequeño agujero negro, según un estudio.

Los expertos han argumentado durante años que un noveno mundo distante en nuestro Sistema Solar llamado Planeta X orbita alrededor del Sol en una región mucho más allá de Neptuno.

También conocido como Planeta Nueve, los astrónomos propusieron la idea en 2016 para explicar las órbitas tambaleantes de objetos distantes.

Hallan la prueba definitiva del Paneta X “ el perturbador masivo”

Los astrónomos del Instituto de Tecnología de California han anunciado este miércoles que han encontrado una nueva prueba de la existencia de un planeta helado gigante situado en un extremo de nuestro sistema solar más allá de la órbita de Plutón. Desde el Instituto se le llama ya 'Planeta Nueve'.

En un estudio publicado en la revista 'Astronomical Journal', los científicos detallan que el planeta tiene entre cinco y diez veces más masa que la Tierra.

Hoy en día, dos científicos anunciaron evidencia de que un cuerpo casi del tamaño de Neptuno, pero hasta ahora no visto, orbita alrededor del Sol cada 15.000 años. Durante la infancia del sistema solar hace 4,5 millones de años, dicen, el planeta gigante fue eliminado de la región de formación planetaria cerca del sol. Ralentizado por el gas, el planeta se instaló en una órbita elíptica distante, donde aún se esconde en la actualidad.