EL PLANETA X PUEDE SER UN AGUJERO NEGRO QUE ES '10 VECES MÁS PESADO QUE LA TIERRA

 

Según ellos, el mundo hipotético podría tener una masa aproximadamente 10 veces mayor que la de la Tierra y tomar hasta 20,000 años en orbitar el Sol.

Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que el Planeta X no es un planeta en absoluto.

En cambio, un equipo de científicos dirigido por la Universidad de Durham afirma que es un agujero negro del tamaño de una bola de boliche.

Específicamente, los rayos gamma deben crearse mediante interacciones entre una sustancia misteriosa llamada materia oscura que rodea el agujero negro.

Según las predicciones anteriores de la masa del Planeta X, el agujero negro sería tan denso que solo podría ser del tamaño de una bola de boliche.

Como es tan pequeño, es poco probable que el agujero negro represente una amenaza para la Tierra, por ahora.

El equipo ahora planea encontrar evidencia crucial para respaldar su alocada teoría.

La investigación fue publicada en la revista preimpresa Arxiv .

El planeta X nunca ha sido observado por los científicos, y todavía no está claro si realmente existe.

Los astrónomos del Instituto de Tecnología de California propusieron la idea de explicar las órbitas tambaleantes de objetos distantes.

Según los científicos, el Planeta X podría tener una masa aproximadamente 10 veces mayor que la de la Tierra y tomar hasta 20,000 años en orbitar el Sol.

Los cuerpos espaciales en cuestión se encuentran en el Cinturón de Kuiper, una región más allá de Neptuno llena de planetas enanos y escombros helados.

Los científicos piensan que la atracción gravitacional de un noveno planeta aún no descubierto en el sistema solar podría estar arrastrando los objetos a órbitas extrañas.