LA CIVILIZACIÓN HUMANA COLAPSARÁ ANTES DEL 2050 (30 AÑOS) PROBABLEMENTE

Un angustioso análisis del cambio climático en Australia tiene algunas malas noticias: la civilización humana está dispuesta a colapsarse para 2050 si no se enfrenta a la amenaza inminente del cambio climático.

El análisis concluye que el cambio climático es "un riesgo de seguridad nacional actual y existencial" que "amenaza la extinción prematura de la vida inteligente originada en la Tierra o la destrucción permanente y drástica de su potencial de desarrollo futuro deseable".

En otras palabras, el mundo está "en un camino hacia el fin de la civilización humana y la sociedad moderna, tal como la conocemos".

Punto de no retorno

Para 2050, los sistemas humanos podrían alcanzar un "punto de no retorno" en el que "la perspectiva de una Tierra en gran parte inhabitable conduce a la ruptura de las naciones y al orden internacional".

Por lo tanto, el documento pide "una movilización de emergencia de mano de obra y recursos en toda la sociedad" que sería "similar a la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial", argumenta el documento.

Fin de la humanidad

Parte de esa solución sería una "construcción del estilo Marshall Plan de suministro de energía de dióxido de carbono cero y una electrificación importante para construir una estrategia industrial de carbono cero".

El objetivo: limitar el calentamiento global a solo 1,5 grados centígrados, no a los tres grados centígrados que han sido advertidos en informes anteriores.

"Incluso para 2 ° C de calentamiento, es posible que más de mil millones de personas deban ser reubicadas y, en los escenarios de alto nivel, la escala de destrucción está más allá de nuestra capacidad de modelar con una alta probabilidad de que la civilización humana llegue a su fin". lee el informe.

El documento argumenta que los "resultados extremadamente graves" de las amenazas de seguridad relacionadas con el clima son a menudo mucho más probables de lo que se supone convencionalmente, pero casi imposibles de cuantificar porque "quedan fuera de la experiencia humana de los últimos mil años".

En nuestra trayectoria actual, el informe advierte, “los sistemas planetarios y humanos [están] alcanzando un 'punto de no retorno' para mediados de siglo, en el cual la perspectiva de una Tierra en gran parte inhabitable conduce a la ruptura de las naciones y el orden internacional. ”

La única forma de evitar los riesgos de este escenario es lo que el informe describe como "similar a la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial", pero esta vez se centró en construir rápidamente un sistema industrial de cero emisiones para poner en marcha el restablecimiento de Un clima seguro.

El escenario advierte que nuestra trayectoria actual probablemente se bloqueará en al menos 3 grados Celsius (C) de calentamiento global, lo que a su vez podría desencadenar más retroalimentación amplificadora desencadenando un mayor calentamiento. Esto impulsaría el colapso acelerado de ecosistemas clave "que incluyen los sistemas de arrecifes de coral, la selva tropical del Amazonas y el Ártico".

Los resultados serían devastadores. Unos mil millones de personas se verían obligadas a intentar reubicarse en condiciones imposibles de vivir, y dos mil millones se enfrentarían a la escasez de suministros de agua. La agricultura colapsaría en los subtrópicos y la producción de alimentos sufriría dramáticamente en todo el mundo. La cohesión interna de los estados nacionales como los Estados Unidos y China se desentrañaría.

"Incluso para 2 ° C de calentamiento, es posible que más de mil millones de personas deban ser reubicadas y, en los escenarios de alto nivel, la escala de destrucción está más allá de nuestra capacidad de modelar con una alta probabilidad de que la civilización humana llegue a su fin". notas del informe.

ENLACE DEL DOCUMENTO ORGINAL Breakthrough - National Centre for Climate Restoration | breakthroughonline.org.au