Como realizar un ritual de forma correcta


Lo segundo es tener claro cuáles son los elementos que vamos a utilizar, y para qué sirve realmente cada uno de ellos.

Dentro de los elementos físicos, se encuentran los propios, nuestra capacidad de concentración y estado de consciencia adecuado que nos va a permitir mover las energías de cara a la consecución de nuestro objetivo y los que nos van a potenciar nuestra energía.

Los otros elementos son los que una vez conseguido ese estado no van a llevar a mover ese mundo de energías sutiles y paralelo al nuestro, que influyen en este en la dirección que deseamos; son lo que podríamos llamar los elementos “simbólicos” del ritual.

La localización del sitio dónde vayamos a realizar el ritual, debe ser el que nos transfiera la sensación de paz, de que es el lugar adecuado, de estar bien, así como elegir el momento adecuado en el que disfrutemos del suficiente tiempo sin ser molestados para realizar el ritual.

El principal elemento que nos va a ayudar a conseguir llegar a ese estado de consciencia adecuado son los inciensos en sus diferentes formas, no olvidemos que es un alcaloide que junto con la esencia o combinación de ellas nos permite relajamos de la forma apropiada y nos va permitir enfocarnos hacia nuestros objetivos. Por ejemplo un incienso natural vale para la meditación y la limpieza, un incienso de mirra se utiliza para potenciar nuestra energía hacia el objetivo que deseamos... como nota interesante en el mercado hay artículos de incienso preparados por objetivos determinados, es cuestión de elegir bien.

Así mismo no hay que olvidar que, en todas las culturas, en todas las religiones se utilizan los inciensos en sus diferentes variedades y recetas magistrales para los cultos.

Otro elemento muy importante es tener un cristal del cuarzo, que se va comportar como potenciador, amplificador y almacén de nuestra energía. Es primordial la elección del tipo del cuarzo de cara nuestro objetivo.
El siguiente paso realizar es el diseño del ritual.

La forma más sencilla de explicarlo pensamos que es a través de unos ejemplos básicos.

Por ejemplo:
Si quisiésemos protegernos de alguien, de sus energías negativas, entonces podríamos realizar un círculo en el que en el centro pongamos una vela zodiacal, (una vela con nuestro color del zodíaco que nos representa) y la rodeemos de velas de color verde y rojas, puestas en el círculo. ¿que imagen estaríamos transmitiendo?... la persona (la vela zodiacal) tiene formada alrededor de ellas una barrera contra las envidias (velas de color verde) y contra los enemigos (velas rojas); como podéis observar hemos creado una imagen de energía que la hemos plasmado en algo físico que debería ser capaz de mover las energías del otro lado que influyen en este. La barrera verde impedirá por su simbología las envidias y los malos pensamientos. La barrera roja evitará que los enemigos se acercasen a nosotros.

Otro ejemplo sería:
Una vela zodiacal que debiera ser un poco más corta que las otras y rodeadas de velas negras unidas por un círculo entonces encenderíamos en primer lugar la vela que representa a una persona determinada, a continuación encenderíamos las velas negras, el significado es que estamos trasmitiendo es que el color/luz negro gana y quita la luz/vida a la persona objeto del ritual, puesto que como la vela zodiacal es un poco más corta se apagará antes que las velas negras lo cual significa que la oscuridad se posara encima de la persona objeto del ritual, con las consiguientes repercusiones en su vida diaria.

Como se puede, un ritual es exactamente igual para lo que se llama magia negra o magia blanca, ya que la luz negra puede utilizarse para anular algo negativo en algo positivo, todo depende del fin.

Una vez decidido ritual, procederemos a realizarlo. Es muy importante que nos encontremos en el estado de ánimo adecuado:
Dispondremos de todos los elementos que los colocaremos de acuerdo al tipo de ritual que vayamos a realizar, a continuación encenderemos el incienso y dejaremos que durante unos minutos surta efectos; después es el momento de realizar todos los pasos del ritual, sin prisas, paso a paso sin saltarse ninguno, mucha concentración y poco a poco, te irás sumergiendo en ese mundo tan especial que hace trasvasar barreras. No hay que tener miedo, se navega al principio con lentitud, y llegarás hasta donde pueda cada uno, aquí si que no hay mas que las sensaciones personales que cada uno siente.

Y por último, algo que siempre trato de recordar....
Es importante “entrar”, pero lo es mucho más “salir”.

Los rituales, como todo se van aprendiendo a sacarle el máximo partido, a través de técnicas y entrenamiento.
Es muy importante también tener a alguien que te guíe al menos al principio.
Ya sabéis que Meigaweb, está a vuestra disposición por diferentes sistemas de contactos, para intentar ayudaros.