Tarot, los arcanos mayores

El Péndulo, paso a paso (Método-Tutorial).#P5

El péndulo, aprender a concentrarnos.#P4

ESTADO DE ALERTA GLOBAL

Esta Carta es el símbolo de la iniciación mística. Según la forma oriental, estando inmóvil, es cuando se está dispuesto a poner atención, a escuchar. Indica que a través de la soledad y del dolor, nace la idea clara de la base para la aceptación y la transformación de uno mismo.

Cuando aparece al derecho, es decir, boca abajo, el consultante tiene todo el tiempo que desee para revisar situaciones y aplazar cualquier decisión, aunque refiriéndose mas a ese cambio interior que al exterior, para lo que haría falta la meditación. El ahorcado te avisa de un periodo de espera entre dos acontecimientos significativos.

Profesionalmente te indica que los éxitos se consiguen con trabajo y dando pequeños pasos.

Como persona, se trata de alguien inclinado a sacrificios e idealista.

En el plano afectivo, aparece un amor platónico, romántico, que inicialmente no ha sido correspondido. La unión en la que piensa el consultante, será buena y duradera pues se ha construido sobre una paciente espera.

En posición invertida, es decir, cuando el arcano aparece derecho, significa ocasiones perdidas, riesgos, no es capaz de aceptar responsabilidades.

Como persona, alguien demasiado tímido, introvertido, un marginado, con algunos trastornos mentales.
Profesionalmente, necesita un cambio en su trabajo.

En el plano afectivo, señala el fin de una relación, separación. El consultante no está de momento preparado para compartir. No se debe excluir que se tratase de una persona ya comprometida.

El efecto de esta carta ,será aproximadamente de cinco a seis meses.

Representa el carro de la victoria, en el que el hombre triunfante recorre el mundo.

Cuando aparece al derecho, se trata de un arcano de triunfo sobre las dificultades, tras un periodo de incertidumbre. Significa que el consultante vive afrontando sus problemas con coraje, que ha madurado y que se encuentra en un momento de estabilidad y de expansión.

En el plano afectivo, significa que está en el momento propicio para comenzar una relación de pareja. Si la tuviera, subsiste un afecto tierno a pesar de que su compañero tenga un carácter un poco dominante.

Profesionalmente, significa éxitos, con una situación envidiable. Si está estudiando señala el fin de la carrera.

Como persona, se trata casi siempre de un individuo de sexo masculino de mas de cuarenta años, idealista y triunfador.
En el caso de salir invertida, no es seguro el éxito, podría encontrarse en un momento de estancamiento.


En el plano afectivo, señala siempre una situación de insatisfacción dentro de la relación, infidelidad y disputas.

Profesionalmente, conflictos y envidias entre colegas, intolerancia.


Como persona aparece un hombre agresivo, frustrado débil.

El efecto de este arcano se quema rápido, los acontecimientos sucederán entre una o dos semanas.

Esta carta representa a la materia con un aspecto terrorífico. Sostenido por dos personajes semihumanos como el diablo encadenados al pedestal y que representan a las pasiones que aprisionan al hombre reduciéndolo casi al animal. Se relaciona con la ambición y el deseo de poder.

La aparición de este arcano al derecho, significa que el diablo es menos negativo de lo que en principio parece. Es una carta de energía psíquica, con unos poderes mágicos y magnéticos que permiten influir en los demás y vencer al destino, lo que indica acontecimientos bruscos, que sin valoraciones morales traerán éxito, venciendo cualquier obstáculo con una gran audacia.

Profesionalmente, indica una gran capacidad para la carrera de tipo cirujano o militar.

En el plano afectivo, surgirán relaciones nuevas con grandes pasiones y con atracciones muy intensas, aunque basadas mas en el placer que en los sentimientos.

Como persona, aparece alguien dotado de una gran energía y carisma.

Cuando aparece invertida, anuncia que el consultante se encuentra en un periodo de contradicciones, tensiones, instinto de destrucción, con una absoluta falta de ética, carente de principios y mirando, sobre todo, sus propios intereses sin ningún escrúpulo. Esta carta, también se asocia con tentaciones peligrosas, como los juegos de azar, el alcohol y la droga.

Profesionalmente significa que existen críticas , competencia desenfrenada con compañeros de trabajo o de estudio. Estafas, socios poco honrados.
En el plano afectivo, señala una separación definitiva, aventuras conyugales. Podría significar así mismo un embarazo no deseado.

Como persona se trata de un personaje egoísta, un enemigo. Alguien atrayente pero nada fiable y negativo para el consultante.

Actúa en dos o tres meses, pero con influencias alrededor de cinco.

Representa lo sólido. Todo en esta imagen habla de autoridad y de dominio, desde el mundo interior al exterior. El secreto del poder está encerrado en el equilibrio, no dejando espacio para la debilidad . Las emociones y los sentimientos se mantienen bajo el control de la razón. Nada se deja al azar.

Cuando aparece al derecho, puede significar ganancias en la lotería.

En el plano afectivo, consolidación de una relación, pudiendo terminar en matrimonio.

Profesionalmente, iniciativas afortunadas.

Como persona, se trata siempre de un hombre de prestigio, maduro pero vital, siempre constructivo. Un hombre en el que se podrá confiar, sobre todo en el que tendrá siempre apoyo y protección.

Si por el contrario sale el Emperador en posición invertida, significa una actitud despótica que le impedirá ver la realidad. Aparecerá un hombre egocéntrico.
Profesionalmente, se anuncia un fracaso, porque el proyecto en cuestión no era lo bastante sólido.

En el plano afectivo, representa una unión poco sólida, discusiones y falta de control de las emociones y de los sentimientos.
Como persona, puede aparecer un padre inflexible, un hombre egoísta.

Esta carta se alarga en el tiempo. El acontecimiento se produce aproximadamente en un mes, pero los efectos son duraderos.