Articulos relacionados

Arcanos Mayores

LA TEMPLANZA

Se trata de una mujer vertiendo agua de un recipiente a otro, que indica ante todo equilibrio y arte.

Cuando aparece derecha, la Templanza representa, la metamorfosis interior. Es la carta de la regeneración, tal y como su propio nombre indica, de la templanza de la moderación y de la autodisciplina.

Puede anunciar por tanto un nacimiento, un feliz acontecimiento, pero de una manera serena y dulce, nada de locas pasiones, siempre alude a la adaptabilidad y a la calma.

Profesionalmente podrían surgir ocasiones de cambio favorable para nuevas empresas, aunque no sea con avances inmediatos.

En el plano afectivo, significa que existe armonía en la pareja, con una gran compatibilidad y consolidación en la relación, con un entendimiento perfecto.

Como persona, aparece alguien sereno, sociable, aunque un tanto imprevisible, que puede trabajar en la publicidad, o un experto en informática.

Si aparece invertida, tendría un sentido totalmente opuesto a lo anterior. Sería una persona , impaciente, con una tendencia al desorden y al desequilibrio. Puede señalar retrasos en alguna situación todavía inestable, con grandes problemas de comunicación.

 Profesionalmente, cualquier proyecto actual sufrirá un estancamiento. Si pensara en opositar, no las sacará en este intento. En general cualquier iniciativa quedará bloqueada. Hay que esperar mejores tiempos.

Como persona, aparecerá alguien poco fiable, ligera y con una gran falta de equilibrio.

La duración del efecto de esta carta será bastante largo, desde los tres meses hasta un año.

LA MUERTE

Nos indica, que aunque el hombre de alguna manera desaparezca, siempre queda una huella hasta mucho después de que la muerte haya transformado su cuerpo material en polvo. Como el numero trece, parece que la presencia de la muerte supone algo desagradable, negativo, pero el significado de este Arcano solamente es negativo para la persona que le tema a los cambios porque es lo que realmente indica. Es el final de un ciclo del pasado para entrar en otro del presente y de futuro.

Cuando aparece al derecho, quiere decir que algo ha terminado, se rompen vínculos. Surgen nuevos proyectos y nueva ideas.

Profesionalmente, quizás un error le permita poder volver a empezar algo bueno.
Podría recibir una herencia inesperada.

En el plano afectivo, se impone una transformación, una ruptura.

Cuando aparece invertida, indica actitudes negativas, desgaste, el consultante se encuentra en un momento difícil de autoestima, carente de recursos y de apoyos.

Profesionalmente, cuidado, posible despido. Si es estudiante indica fracaso escolar.

En el plano afectivo, significa ruptura rápida de una relación. Separación definitiva.

El efecto de esta carta es bastante rápido, entre tres o cuatro semanas, con un efecto duradero.

EL AHORCADO

Esta Carta es el símbolo de la iniciación mística. Según la forma oriental, estando inmóvil, es cuando se está dispuesto a poner atención, a escuchar. Indica que a través de la soledad y del dolor, nace la idea clara de la base para la aceptación y la transformación de uno mismo.

Cuando aparece al derecho, es decir, boca abajo, el consultante tiene todo el tiempo que desee para revisar situaciones y aplazar cualquier decisión, aunque refiriéndose mas a ese cambio interior que al exterior, para lo que haría falta la meditación. El ahorcado te avisa de un periodo de espera entre dos acontecimientos significativos.

Profesionalmente te indica que los éxitos se consiguen con trabajo y dando pequeños pasos.

Como persona, se trata de alguien inclinado a sacrificios e idealista.

En el plano afectivo, aparece un amor platónico, romántico, que inicialmente no ha sido correspondido. La unión en la que piensa el consultante, será buena y duradera pues se ha construido sobre una paciente espera.

En posición invertida, es decir, cuando el arcano aparece derecho, significa ocasiones perdidas, riesgos, no es capaz de aceptar responsabilidades.

Como persona, alguien demasiado tímido, introvertido, un marginado, con algunos trastornos mentales.
Profesionalmente, necesita un cambio en su trabajo.

En el plano afectivo, señala el fin de una relación, separación. El consultante no está de momento preparado para compartir. No se debe excluir que se tratase de una persona ya comprometida.

El efecto de esta carta ,será aproximadamente de cinco a seis meses.

EL EMPERADOR

Representa lo sólido. Todo en esta imagen habla de autoridad y de dominio, desde el mundo interior al exterior. El secreto del poder está encerrado en el equilibrio, no dejando espacio para la debilidad . Las emociones y los sentimientos se mantienen bajo el control de la razón. Nada se deja al azar.

Cuando aparece al derecho, puede significar ganancias en la lotería.

En el plano afectivo, consolidación de una relación, pudiendo terminar en matrimonio.

Profesionalmente, iniciativas afortunadas.

Como persona, se trata siempre de un hombre de prestigio, maduro pero vital, siempre constructivo. Un hombre en el que se podrá confiar, sobre todo en el que tendrá siempre apoyo y protección.

Si por el contrario sale el Emperador en posición invertida, significa una actitud despótica que le impedirá ver la realidad. Aparecerá un hombre egocéntrico.
Profesionalmente, se anuncia un fracaso, porque el proyecto en cuestión no era lo bastante sólido.

En el plano afectivo, representa una unión poco sólida, discusiones y falta de control de las emociones y de los sentimientos.
Como persona, puede aparecer un padre inflexible, un hombre egoísta.

Esta carta se alarga en el tiempo. El acontecimiento se produce aproximadamente en un mes, pero los efectos son duraderos.

EL LOCO

Este arcano se considera el último o el primero de la baraja. Tiene un papel un poco superficial y extraño. Se encuentra fuera de cualquiera de los esquemas y valores sociales actuales, libre de condicionamientos, vínculos y afectos. Tiende a ir contra corriente.

Si sale la carta al derecho significa que el consultante posee una capacidad instintiva con la intuición, con los sueños premonitorios. Es alguien joven, aunque pasen los años. Sigue un estilo de vida totalmente libre.

Profesionalmente indica la existencia de un proyecto para algo mejor, con buenas iniciativas.

En el plano afectivo, indica una posible nueva aventura. Es muy importante su familia, pero necesita espacio autónomo.
Como persona, aparece alguien especialmente inconformista, le gusta el riesgo.

Algo importante de este arcano es que anula los malos presagios de las cartas cercanas.

Si esta carta se presentara invertida, nos aparece una persona extremadamente aventurera e irracional, con situaciones de bloqueo e inseguridad , con una falta de reflexión en sus acciones que le lleva a decisiones precipitadas. Puede indicar la existencia de brujería, magia negra. Conflictos y tensiones.

Profesionalmente aparece el peligro de la rescisión de un contrato de trabajo, o pérdidas en la empresa. Si piensa hacer un viaje procure aplazarlo.
En el plano afectivo, significa la existencia de tensiones familiares, de separación, de la ruptura violenta de una relación. Tiene miedo a comprometerse sentimentalmente.

Como persona, es un individuo dañino, muy variable, puede manipular fuerzas ocultas.

El efecto de la previsión es muy breve, tal solo de una semana.

EL MUNDO

Es el mejor arcano de la baraja, esta carta es símbolo de la actividad, de la juventud, de la vida, en donde se encuentran los cuatro imperativos mágicos: saber, callar, osar y querer, en cuya síntesis se basa la perfección de todo lo creado.

El mundo, si aparece al derecho, comparte con el Sol el título del mejor arcano. El éxito será completo y duradero en un clima de felicidad absolutamente perfecto, con un equilibrio psíquico y emocional total. Casi siempre corresponde al estado actual del consultante.

Profesionalmente, significa éxito en su actividad laboral. Caso de exámenes los sacará con excelentes notas. Si tiene un proyecto dispone de todo lo necesario para realizarlo con éxito.

En el plano afectivo, significa una unión feliz con una persona completamente complementaria. También indica un embarazo deseado.
Como persona, aparece alguien sencillo, honrado, sincero. En definitiva una persona en quien se puede confiar.

Cuando aparece el mundo invertido, no tiene un sentido contrario, como sucede en casi todos los arcanos, en este caso tan solo es que toda la situación aparece algo mas atenuada. El éxito es seguro aunque no tan inmediato. Pequeñas molestias o contratiempos, pero se llevará todo a buen término.

Profesionalmente, significa que aunque no esta mal en su trabajo, si existe alguna hostilidad en el ambiente, y quizás le falte algo de consideración social. Pero todo se arreglará.

En el plano afectivo, existen preocupaciones por la relación de pareja, algún distanciamiento temporal por incomprensiones en la relación fácilmente solucionable.

En cuanto a la persona, aparece un personaje algo hostil hacia el consultante.

El efecto en la realización es medio, entre uno y tres meses.

EL JUICIO

Todo en este arcano, sugiere siempre la victoria del espíritu sobre la materia. Representa en cualquier caso algo bueno, positivo.

Esta carta al derecho simboliza que algo inesperado se presagia que va a suceder pronto. Significa un cambio para el consultante en algo que le interesa particularmente, dando un giro en relación con el amor, el trabajo y el dinero. No hay que dejar escapar la ocasión. Si hay temas judiciales, se resolverán brillantemente. También revela entusiasmo.

Profesionalmente, hay un giro en los estudios o en el trabajo, siempre para mejorar. Tendrá que hacer viajes en avión frecuentemente.
En el plano afectivo, aparecerá un nuevo amor, un flechazo, un cambio inesperado de pareja. Una transformación en la relación. Habrá algún reencuentro.

Como persona, aparece un individuo bastante brusco pero estimulante y libre de prejuicios.

Si aparece esta carta invertida, significa todo lo contrario a cuando aparece al derecho, es decir, todo se para. El consultante es incapaz de afrontar el cambio. Surgirán malas noticias en todos los ámbitos. Cualquier pregunta formulada tendrá sentido negativo.

Profesionalmente, se prevén problemas laborales, desilusiones y negocios que se suspenden.

En el plano afectivo, denota crisis en la pareja. Indica divorcio. Tendrá que tener cuidado con los que dicen ser sus amigos.
Como persona, un embaucador, un falso profeta.

El efecto de esta carta será muy breve, entre una y tres semanas.

EL SOL

Se trata de la razón, la perfección, la aceptación, la abundancia, en definitiva lo necesario para encontrar la felicidad.

Si aparece al derecho es la carta más afortunada de la baraja y la más reconfortante. Un éxito en todos los ámbitos. Anuncia siempre un periodo afortunado y productivo, perfecto y duradero. Este arcano tiene el poder de atenuar los efectos negativos de las cartas cercanas. Profesionalmente significa éxitos intelectuales, negociaciones fructíferas. Suerte, buenos ingresos.

En el plano afectivo cualquier relación será muy satisfactoria, con una gran serenidad. En general pasa por un momentociertamente positivo.

Como persona aparece alguien generoso, sincero, buen colaborador.

El sol invertido transforma toda su positividad en negatividad, todo son dificultades, falta de armonía, problemas de comunicación. El consultante pasa por un momento difícil no aceptando ningún consejo ni ayuda, refugiándose en la soledad.

Profesionalmente su éxito se retrasa. En el caso de exámenes aparece un suspenso.

En el plano afectivo comienza un periodo de soledad, problemas de comunicación con el sexo opuesto. Rupturas, un amor rechazado.
Como persona indica un individuo poco honrado y traicionero.

El efecto de la duración es desde un mes hasta un año.

IINICIO