Según los expertos, los números han acumulado significados en el inconsciente colectivo y todos respondemos a estos números sin saberlo. A lo largo de nuestra vida, construimos asociaciones personales con los números que se añaden a las asociaciones universales otro nivel.
En paises como Japón la numerología o significado de los números tienen una gran influencia. Donde el ciclo lunar anual está formado por periodos de seis días de la suerte seguidos de seis días de mala suerte y seis días intermedios.
Hay personas que se cambian el nombre o cambian su ortografía para conseguir ventajas sobre los demás.
Por ejemplo algunas personas que quieren llegar a ser actores de éxito crean un nombre o adaptan el que tienen para que se potencie el 2 o el 9. Si aun diseñador no le gusta su nombre, elige uno cuyo cálculo de el número 6 o 1.
De todas las artes predictivas, la numerología, posiblemente la mas accesible para el no conocedor de estas y la más fácil de practicar a un nivel básico.
Básicamente existen cuatro números personales, estos son:
- El número de la fuerza del nacimiento:
Es el número personal más importante, explica la razón de su existencia, representan los talentos positivos y es el reto a desarrollar durante la vida, una persona puede cambiar su nombre pero nunca su fecha de nacimiento. - El número espiritual:
Este número espiritual manifiesta lo que hay realmente dentro de una persona, reprenstan los impulsos o deseos del interior personal. - El número de la personalidad:
Este número representa la imágen pública que se muestra a los demás, expresa su relación con su entorno y su imagen pública, una actuación puede ocultar la verdadera personalidad. - El número del yo integrado:
Representa el más alto ideal que una persona desea expresar en el plano físico a lo largo de su vida, es la guía de como se va a desarrollar la fuerza de su nacimiento o su historia vital.