Articulos relacionados

Amuletos

El Ojo de Horus

Ojo de OrusUno de los grandes miedos que tienen muchas personas es ser víctimas del "mal de ojo". Este mal consiste en la influencia negativa que ejerce una persona perversa o envidiosa sobre otra provocándole desgracias, enfermedades e incluso la muerte, por medio de la mirada. Para evitarlo, numerosas culturas a lo largo de muchos siglos han recurrido al uso de amuletos protectores con la finalidad de desviar o hacer bajar la vista del malvado para que no pueda penetrarnos con su mirada ni causarnos daño alguno haciéndonos víctimas de su maldad. Evitando el contacto ocular directo se prevenía el ataque de la persona que quería trasmitir algún tipo de infortunio. Había dos manera de desviar la mirada del perverso; una era desafiándole con algo que le desagradase o le provocase miedo o distrayéndole con algún objeto. Y fueron estos dos aspectos los que prevalecieron a la hora de confeccionar los amuletos contra el "mal de ojo".

MJOLNIR, EL MARTILLO DE THOR

Hay objetos que se han abierto paso entre las páginas de la historia y han llegado hasta nosotros tan limpios que se diría que nada ha ocurrido a lo largo de los siglos capaz de mancillarlos. No es el caso, desgraciadamente, del Martillo de Thor, el amuleto más popular en Escandinavia. Algunos grupos de extrema derecha suecos comenzaron a utilizarlo como símbolo de sus círculos radicales imprimiéndole al martillo connotaciones racistas. De esta manera han querido apoderarse de un símbolo que pertenece a todos los seres humanos convirtiéndolo en el emblema de su odio y cambiando su auténtico significado por otro que nada tiene que ver con su legítima historia y procedencia.

Pero el Martillo de Thor es más poderoso que cualquier grupo de radicales extremistas. Por eso, afortunadamente, a pesar de los intentos de ultrajar su nombre y sus poderes, sigue conservando, en la cultura escandinava, la fama y la simbología milenaria que arrastra de siglos atrás. Nadie debería confundir su auténtico significado asociándolo a cualquier actividad ilícita ni a nada que no sea la protección, que es para lo que fue creado.

El Laurel

El laurel, como muchas otras plantas, tiene detrás algunas historias que se remontan a la Grecia antigua y está relacionado con dioses y ninfas. De hecho la palabra "laurel" en griego significa Dafne, nombre de una de las ninfas de las que se enamoró Apolo.

Según cuenta la mitología griega, Dafne era una ninfa, hija del dios-río Peneo, que había decidido no casarse nunca. Enamorado de ella el dios Apolo, la ninfa no quiso corresponder a sus deseos y huyó a las montañas. Apolo la persiguió y cuando Dafne vio que iba a ser alcanzada suplicó a su padre que la transformara para escapar de las caricias del dios. Su padre consintió en ello y la convirtió en laurel. Apolo, desconsolado por la pérdida, hizo del laurel su árbol sagrado; lo adoptó como símbolo suyo y cortando algunas ramas se hizo una corona. En toda la Grecia antigua, y como consecuencia de esta leyenda, el laurel siempre estuvo asociado al dios Apolo.

El Escarabajo, protección que representaba la vida

El escarabajo sagrado del antiguo Egipto es uno de los amuletos que goza de mayor popularidad en todo el mundo. Se encuentra presente en broches, anillos, pendientes y colgantes y lo podemos adquirir sin ninguna dificultad en infinidad de comercios y tiendas esotéricas. Su fama en el terreno de la magia arranca de hace más de 4.000 años y se puede decir que es uno de los amuletos más antiguos del mundo. Tuvo en el antiguo Egipto un papel muy destacado como animal simbólico de protección pues representaba la vida. Los egipcios lo consideraban sagrado y lo relacionaban con la creación, la reproducción, la virilidad, la sabiduría, la renovación, la resurrección y la inmortalidad. Fue venerado por el pueblo como divinidad simbolizando al dios de la creación y confeccionado de mil formas diferentes. De hecho uno de los adornos más populares era la sortija de sello decorada con el símbolo del escarabajo. Pero ¿por qué el escarabajo?, ese animal tan sencillo que anda haciendo pelotas con el estiércol.

Amuletos personalizados

A veces necesitamos una ayuda personal para temas muy concretos. Algo especial que nos proteja de una manera individual. Algo ideado para que la magia actúe sólo en el sentido que precisamos. Meigaweb tiene la solución con sus amuletos personalizados.

Posiblemente nos preguntamos: ¿cómo puedo conseguir ese amuleto especial, personalizado, individual? Es muy fácil. Encargarlo a través de nuestra tienda virtual. En cualquiera de los casos solemos mantener con el interesado/a una  comunicacion previa con el fin de conocer lo que le ocurre, para qué quiere el amuleto y qué necesidades tiene.

IINICIO