CÓMO SER FELICES Y CRECER EN ÉPOCAS DIFÍCILES (DECÁLOGO)

 
Clave 2.- Cualquier preparación es un trabajo en sí mismo y requiere de estrategia, esfuerzo y disciplina.
 
Clave 3.- No te obsesiones con encontrar una solución física, enmarca tu nueva situación dentro de tu proyecto vital a largo plazo; esto te permitirá llegar mucho más lejos.
 
Clave 4.- Afianza tus hábitos que han dirigido siempre tu vida personal y tu fuerza interior. Planifícate y  establece una serie de rutinas diarias que te satisfagan, que te permitan avanzar en el camino personal y te hagan sentirte vivo y seguro.
 
Clave 5.-
Prioriza, aprovecha el tiempo y disfruta de la familia, amigos,  aficiones y no pierdas nunca la curiosidad y el interés de aprender de todo y de todos.
 
Clave 6.-
El deporte y tu mundo interior  te ayudaran  a sentirte más ágil, física y mentalmente. Busca todo aquello  que mejor encaje con tus gustos,  motivaciones y ambiciones.
 
Clave 7.- Ten objetivos claros. ¿Hacia dónde voy? No te pierdas. Un objetivo para ser consistente es ser realista y por ello, debes alinear tres conceptos claves:

- Qué sé hacer y qué puedo hacer; cuál es mi experiencia, mis logros, mis competencias y mis puntos fuertes.
- Qué es lo que más necesito hacer, lo que me motiva. Piensa en aquello en lo que deseas invertir tu tiempo, aquello con lo que disfrutas y hazlo.
- ¿Mantente informado de la situación y del entorno en general?. Piensa y analiza hacia donde puede evolucionar la situación sin prejuicios  y la manera de cómo se adaptan tus experiencias, conocimientos y motivaciones a ese entorno.

 
Clave 8.- Ten tu mente abierta. Abierta a la adaptación y a los cambios, no te obsesiones con mantener lo que tenías, puede ser que nada sea igual. No temas  abrir las expectativas a otros modos de vida, nuevos niveles energéticos y de consciencia  te concederá nuevas oportunidades y abrirá puertas insospechadas.
 
Clave 9.-  No caigas en la frustración Sé consciente de lo que necesitas y de lo que deseas, y no lo confundas.
Lo importante es pedir lo que necesitas y no lo que deseas.
Vivimos en un mundo lleno de posibilidades que nos hacen creer que todo está al alcance de nuestras manos y que si no lo obtenemos no seremos felices y es falso,  lo importante es saber adaptarse a un nuevo mundo.
 
Clave 10.-  Sueña, ríe, ama, piensa en un futuro mejor,  sé generoso contigo mismo y los demás.
Mima el tiempo, dedicándolo a tus objetivos y prioridades.
No juzgues, las cosas son lo que son, pero, según la interpretación que les demos, adquieren nuevos matices, saquemos lo mejor de cada situación.
Permítete disfrutar de cada día y vive.