COMO ACTUAR, LUCHAR O ESCONDERSE...


Hay momentos en la vida en que el hombre debe retirarse al aislamiento, meditar, enfrentarse a sí mismo y volver a examinar sus motivos, actividades y logros y es por aquí por donde tenemos que empezar.

- ¿Hacia donde vamos?.
- ¿Qué queremos?.
- ¿Cómo?.
- ¿Con quien?...

Una vez que lo tengamos claro, hay que comenzar a trabajar, a crear, a actuar.

No es el momento de ver a las personas como un medio para alcanzar nuestros objetivos personales, sino que deberíamos esforzarnos por el bienestar de las personas de buena fe.

Un ejemplo de la situación podríamos tenerla en la primera parte de El Señor de los Anillos:

Los reunidos en comunidad son muy distintos entre sí.

Parece que todos coinciden en las motivaciones, pero saben que lo que tienen en común es algo transitorio, tienen una tarea que hacer juntos, “hacer frente a Mordor” “(grandes eventos planetarios)” y saben que la única opción es uniéndose ante un enemigo común. Y eso hicieron, cada uno independiente, fueron cumpliendo con sus aventuras los objetivos para llegar al final al mismo fin... vencer (sobrevivir) a los grandes eventos planetarios entre todos. Uniendo sus cualidades y sus fuerzas.

No fue el enemigo quien los unió, si no tener una misma meta.

La supervivencia y alejar el mal de la tierra.

Es como una conspiración silenciosa que no necesita saber lo que hace el otro, porque cada uno se centra en el papel que le toque hacer y lo hace sin dudar.
Las únicas dudas son las que surgen al ir iluminando el camino que se abre a los pies, para no equivocarlo; Y aún cuando no haya luz acertar con él.

Todos, en la medida de nuestras posibilidades nos podemos enfrentar a las situaciones difíciles como los cambios que parecen inevitables que sucedan antes o después en nuestro planeta, con la unión de los hombres y el aprovechamiento de nuestras capacidades.

Es el tiempo de la unión de los hombres libres, que se sostiene en el tiempo con verdad porque con mentira dura poco.

Es el tiempo de la luz en la oscuridad, de la certeza en la protección de los conocimientos que logra el éxito en los momentos más oscuros, que nos da fuerza.
Por lo tanto para salir adelante individualmente habrá que elegir entre hacer lo correcto en comunidad o tomar el camino fácil.

¿Luchar o esconderse?.