SUECIA SE PREPARA PARA LA GUERRA O LAS CRISIS


Dice que la agencia del gobierno brinda consejos prácticos sobre crisis modernas como los ataques cibernéticos o terroristas, las amenazas pandémicas o ambientales, junto con la guerra convencional. Andersson dijo el martes que la decisión del gobierno sueco fue el resultado de "la actual situación de seguridad" en la región, con las intensas maniobras militares de Rusia.

La primera edición del folleto "If War Comes" se publicó durante la Segunda Guerra Mundial

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, Suecia se está preparando para distribuir un folleto de defensa civil a unos 4,7 millones de hogares, advirtiéndoles sobre el comienzo de la guerra.

El folleto servirá como un manual de "defensa total" en caso de una guerra, y proporcionará detalles sobre cómo asegurar las necesidades básicas como el agua, los alimentos y la calefacción, informó el FT. El manual también cubre otras amenazas, como los ciberataques, el terrorismo y el cambio climático.

" Toda la sociedad necesita estar preparada para el conflicto, no solo los militares. No hemos usado palabras como defensa total o alerta máxima durante 25-30 años o más. Así que el conocimiento entre los ciudadanos es muy bajo ", dijo Christina. Andersson, jefe del proyecto en la agencia sueca de contingencias civiles.

El manual de supervivencia o mejor conocido por algunos como una guía de preparación se llama "Si viene la guerra o la guerra", será publicado por el gobierno a finales de la primavera. Su publicación llega en un momento en que la amenaza de la guerra de Rusia es alta, bueno, posiblemente, pero eso es lo que los medios convencionales han condicionado a muchos a creer.

¿Qué pasa si la amenaza no es de Rusia, sino que es una amenaza doméstica?
El miércoles, el primer ministro Stefan Lofven dijo que Suecia haría lo que fuera necesario, incluido el envío del ejército, para poner fin a la ola de violencia de pandillas situada en las zonas prohibidas de todo el país. La tasa de asesinatos de Suecia ha sido relativamente baja a lo largo de los años, pero gracias a la crisis migratoria, la policía es impotente en muchas áreas del país.

No es mi primera acción poner militares, pero estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para asegurar que el crimen organizado se vaya ", dijo Lofven después de la discusión de liderazgo del partido en el parlamento.

"Pero también es obvio que hay problemas sociales. El año pasado ocurrieron 300 disparos, 40 personas fueron asesinadas. El nuevo año ha comenzado con nuevos lanzamientos. Vemos criminales con total falta de respeto por la vida humana, es un desarrollo terrible que estoy decidido a dar la vuelta ", agregó.
Incluso el líder demócrata sueco Jimmie Akesson "declaró la guerra" contra el crimen organizado y sugirió que Suecia debería desplegar el ejército en zonas prohibidas para contrarrestar la violencia fuera de control.

"Las personas son asesinadas a tiros en restaurantes de pizza, las personas son asesinadas con granadas de mano que encuentran en la calle ", dijo Akesson en el parlamento el miércoles.

"Esta es la nueva Suecia; el nuevo y emocionante paraíso dinámico y multicultural que tantos aquí en esta asamblea ... han luchado por crear durante tantos años " , dijo con sarcasmo. 

Peter Imanuelsen, un periodista independiente en Suecia, resumió los desarrollos recientes en una línea de tiempo:
El gobierno envía folletos a 4.7 millones de hogares diciéndoles cómo prepararse para la guerra
Líder del partido demócrata sueco dice: "Se está librando una guerra contra la sociedad sueca". El primer ministro sueco está considerando desplegar el ejército en zonas prohibidas
 
En resumen, el gobierno sueco se está preparando para un evento desestabilizador, mientras que los medios dominantes continúan utilizando a Rusia como chivo expiatorio. Mientras tanto, funcionarios gubernamentales de alto rango en Suecia se han hecho eco en la unidad de que la intervención militar en docenas de zonas prohibidas en todo el país es muy probable. Al mismo tiempo, el gobierno se está preparando para entregar millones de manuales de supervivencia a sus ciudadanos indicando que se acerca un evento desestabilizador.

A última hora del miércoles informamos de aún más caos en Suecia cuando una granada de mano fue arrojada a una estación de policía en Malmo, lo que resultó en una "gran explosión" según los informes de los medios locales.

Y, por último, mientras los tres partidos políticos más importantes de Suecia instan a una intervención militar en las zonas prohibidas, la agencia sueca de contingencias civiles está tratando frenéticamente de imprimir millones de manuales de supervivencia para proteger a los ciudadanos de lo que parece ser un futuro turbulento en 2018.