Nubes que parecen apocaliptícas sobre Costa rica

Nube ApocalípticaComo si fuera el “fin de los tiempos”. Los ciudadanos de Costa Rica creyeron que el cielo se “abría” al ver una nube propia del día del Apocalipsis.

Esta nube fue vista desde las ciudades de San José, Parrita, Pavas, Escazú y Hatillo el Día de la Independencia del país.

Según informa la cadena ABC News, los testigos de este inusual fenómeno actualizaron las redes sociales con fotos de esta nube luminosa, algunos incluso señalaron que parecías una escena del "fin de los tiempos".


Un vecino relató a ABC News que su familia y él estaban en el patio de recreo para un festival del Día de la Independencia cuando notaron la extraña nube.

"Estábamos tan sorprendidos. No teníamos ni idea de lo que era y que nunca habíamos visto nada igual", dijo Joey Petit. Otro residente de Escazú, Jessie Montealegre, dijo que también se quedó asombrado por el fenómeno: "Fue impresionante. Es como una señal de Dios".

De acuerdo a los expertos, este fenómeno meteorológico poco común se denomina ‘nube de iridiscencia'. Al respecto, un meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica, Eladio Solano, explica que la luminiscencia de colores es causada por la luz del sol refractada por las gotas de agua y los cristales de hielo de las nubes.